EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

HOY es el #DíaInternacionalDelGato, y ellos son los gatos más famosos del mundo

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Internet     Fecha: 8 de agosto 2017, 14:35 PM

HOY es el #DíaInternacionalDelGato, y ellos son los gatos más famosos del mundo

Hoy 8 de agosto, celebramos por décimo quinto año consecutivo el Día Internacional del Gato gracias a una iniciativa de la organización de defensa de los animales “International Fund for Animal Welfare (IFAW).

Y aunque el dicho dice que el perro es el mejor amigo del hombre, los pequeños felinos también tienen sus seguidores.

Tanto que los podemos encontrar en varias caricaturas  y series de televisión, a continuación te compartimos un breve conteo de los gatos más famosos del mundo:

1. El gato con botas

Este personaje, que proviene de un cuento popular europeo del siglo XVII, tuvo su gran aparición en el cine en el año 2004 a través de la película "Shrek 2". Luego tuvo su propia película y ahora es el protagonista de la serie, “The Adventures of Puss in Boots”, en Netflix.

2. Silvestre

El enemigo acérrimo de Tweety es uno de los personajes más famosos de la serie animada "Looney Tunes". Dos de las películas en las que apareció, “Tweetie Pie” y “Birds Anonymus”, fueron ganadoras del Óscar.

3. Garfield

El dibujante estadounidense Jim Davis lo creó como el protagonista de una historieta que apareció por primera vez en 1978. Ha tenido tres programas de televisión “Here Comes Garfield”, “Garfield and Friends” y “Garfield”.

4. Hello Kitty

Es el personaje más popular de la compañía japonesa Sanrio y su figura está en miles de productos y accesorios. Fue originalmente creada para las niñas, pero ahora lo usan mujeres de todas las edades. Hello Kitty factura alrededor de $262 millones al año, casi la mitad de las ganancias de Sanrio.

5. Tom (Tom & Jerry)

Este gato animado fue creado originalmente por el estudio Metro Goldwyn Mayer para protagonizar una serie de cortometrajes junto al ratón Jerry. Tiene más de 70 años de vida animada y aún continúa vigente en distintas cadenas televisivas como Cartoon Network, por ejemplo.

6. El gato Félix 

Félix es un gato de antaño: proviene del cine mudo. Su primera aparición en la pantalla grande fue en 1919 y es considerado uno de los primeros grandes personajes animados del mundo.

7. Don Gato y Benito Bodoque

Dos de los protagonistas de la popular serie de Don Gato y su pandilla, producida por Hanna Barbera en 1961, contó con apenas 30 episodios, suficientes para conquistar el corazón de los espectadores. 

8. Salem

Uno de los protagonistas de la serie “Sabrina, la bruja adolescente”. Aunque parecía un gato negro muy inocente, nada que ver. Salem es también un brujo, cuenta con más de 500 años y puede hablar. 

Todo lo que dice son cosas llenas de ironía y un sentido del humor muy particular.

9. Bola de nieve 

Los Simpson han tenido cinco gatos y los han nombrado de la misma manera, Bola de nieve. Cuatro de estos felinos han muerto y Bola de nieve V, cuyo nombre cambió a Bola de nieve II para reciclar el tazón de éste, es el que tienen actualmente.

10. Doraemon

Uno de los mangas más famosos de toda la historia es el de Doraemon, trata de un gato robot cósmico que está siempre al lado de su mejor amigo, Nobita, a quien ayuda en todo lo que puede.

11. Gato de Cheshire

Es uno de los personajes de `Alicia en el país de las maravillas´, del escritor inglés Lewis Carroll. Se distingue por aparecer y desaparecer a voluntad, por su amplia sonrisa y por establecer conversaciones de corte filosófico con Alicia.

Ahora, corre y acaricia a tu mascota felina (claro, si es que la tienes xD).

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Evita que te hackeen tu Facebook con estos sencillos pasos
¡Entérate! Estos son los síntomas de Hemofilia
Revelan primeras imágenes de la serie 'Cien años de Soledad' (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia