EN VIVO

Fusión Nights

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Científicos afirman que oler la comida engorda

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / SDP Noticias     Fecha: 10 de julio 2017, 20:04 PM

Científicos afirman que oler la comida engorda

Científicos de la Universidad de Berkeley en California, acaban de revelar que existe una relación entre el olor de la comida y los procesos metabólicos del cuerpo.

El estudio realizó diversos experimentos en ratones manipulados genéticamente para disminuir su capacidad olfativa, a quienes alimentaron con comidas ricas en grasa para comparar su evolución con otros ratones cuyo sentido del olfato era normal. Tres semanas después, se descubrió que los ratones con capacidades olfativas reducidas incrementaron solo un 10% su peso, mientras que los que mantenían un olfato normal doblaron su masa corporal y ganaron hasta un 100% de peso. ¿Qué significa esto? Que el oler la comida ¡también engorda!

Antes de revelar tan triste resultado, los científicos americanos se asociaron con científicos alemanes para darle mayor profundidad a la investigación (algo así como un poquito de esperanza para la humanidad).  

Lamentablemente, los ratones de los alemanes, que tenían un olfato impresionante, fueron sometidos a la misma dieta y ganaron aún más peso que los ratones con olfato norma!

La explicación, según los investigadores, es que el olor de toda la comida juega un papel importante en cómo las calorías se almacenan en nuestro cuerpo.  Al no oler la comida, el cuerpo podría quemar mucho más rápido las calorías consumidas, en lugar de almacenarlas.

Ahora ya lo sabes, si tu olfato te traiciona y te lleva hacia los taquitos al pastor de la esquina... ¡ya valió!

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia