EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¡Increíble! Mujer tarahumara gana maratón de 50 km ¡con sandalias y falda! (+VIDEO)

Fuente: Ya! FM/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 19 de mayo 2017, 15:00 PM

¡Increíble! Mujer tarahumara gana maratón de 50 km ¡con sandalias y falda! (+VIDEO)

Así como lo lees, María Lorena Ramírez, una mujer tarahumara de 22 años corrió y ganó un ultramaratón de 50 kilómetros en nuestro país sin equipo profesional, lo hizo con falda y sandalias.

María Lorena Ramírez quedó en primer lugar en la carrera 'UltraTrail Cerro Rojo' que se llevó a cabo en Puebla, en el evento deportivo participaron más de 500 atletas de 12 países.

Su hazaña se ha vuelto viral en las redes sociales y la foto en lo más alto del pódium ha sido compartida más de 50 mil veces en Facebook.

 

No es la primera vez que María destaca en un evento deportivo, el año pasado quedó en segundo lugar en la categoría de los 100 kilómetros de la Ultramaratón "Caballo Blanco 2016" en Chihuahua.

Ramírez obtuvo el gusto por el running de su padre y de su hermano, quienes también participan en estas demandantes carreras. 

¿Quién es María Lorena Ramírez? Es una mexicana rarámuri, tribu que habita en la Sierra Tarahumara en Chihuahua y su entrenamiento lo lleva a cabo con sus actividades cotidianas, pues camina de 10 a 15 kilómetros  diarios cuidando del ganado, actividad a la que se dedica.

"Los indios rarámuri son por naturaleza los mejores corredores de México", afirmó uno de los organizadores de la ultramaratón de Puebla.

La palabra Rarámuri viene de las raíces rara, que significa pie, y muri, que significa correr. ¿Lo sabías?

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia