Interesante

¡Increíble! Mujer tarahumara gana maratón de 50 km ¡con sandalias y falda! (+VIDEO)

¡Increíble! Mujer tarahumara gana maratón de 50 km ¡con sandalias y falda! (+VIDEO)

Fuente: Ya! FM/ Redacción Fusión Radio MX

Fecha: mayo 19, 2017 15:00 PM

+A
-A

Así como lo lees, María Lorena Ramírez, una mujer tarahumara de 22 años corrió y ganó un ultramaratón de 50 kilómetros en nuestro país sin equipo profesional, lo hizo con falda y sandalias.

María Lorena Ramírez quedó en primer lugar en la carrera 'UltraTrail Cerro Rojo' que se llevó a cabo en Puebla, en el evento deportivo participaron más de 500 atletas de 12 países.

Su hazaña se ha vuelto viral en las redes sociales y la foto en lo más alto del pódium ha sido compartida más de 50 mil veces en Facebook.

 

No es la primera vez que María destaca en un evento deportivo, el año pasado quedó en segundo lugar en la categoría de los 100 kilómetros de la Ultramaratón "Caballo Blanco 2016" en Chihuahua.

Ramírez obtuvo el gusto por el running de su padre y de su hermano, quienes también participan en estas demandantes carreras. 

¿Quién es María Lorena Ramírez? Es una mexicana rarámuri, tribu que habita en la Sierra Tarahumara en Chihuahua y su entrenamiento lo lleva a cabo con sus actividades cotidianas, pues camina de 10 a 15 kilómetros  diarios cuidando del ganado, actividad a la que se dedica.

"Los indios rarámuri son por naturaleza los mejores corredores de México", afirmó uno de los organizadores de la ultramaratón de Puebla.

La palabra Rarámuri viene de las raíces rara, que significa pie, y muri, que significa correr. ¿Lo sabías?

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
'La Liga de la Justicia' agradece al pueblo mexicano con increíble mensaje (+VIDEO)
Ricky Martin levanta pasiones con imágenes sobre su participación en Versace (+FOTOS)
¡Está de vuelta! Luis Miguel estrena su disco 'México por siempre' (+VIDEO)