EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

¿Cómo eliminar el arsénico del arroz?

Fuente: Cocina Delirante     Fecha: 9 de mayo 2017, 20:59 PM

¿Cómo eliminar el arsénico del arroz?

Además de ser uno de los cereales más consumidos en el mundo, el arroz es  versátil y fácil de preparar, proporciona una gran fuente de energía, alto valor nutritivo y ayuda a controlar la presión arterial, entre otros beneficios. 

Pero, científicos han verificado que la mayoría de arroz procedente de Argentina, Bangladesh, Chile, China, India, México y los Estados Unidos contiene arsénico, pero ¿esto debe de preocuparnos?

En la naturaleza, el arsénico se puede encontrar en el sustrato al igual que disuelto en aguas subterráneas, que son utilizadas para el cultivo del preciado cereal. Y debido a que el arroz crece en campos inundados, absorbe de 10 a 20 veces más arsénico en comparación con otros cereales. 

El arsénico es un químico muy peligroso, se ha comprobado que es un agente cancerígeno, que propicia enfermedades cardiovasculares, y que su consumo en niños puede provocar problemas en el crecimiento, sobre todo en el desarrollo del sistema inmunológico. 

Sin embargo, pese a que estos efectos suenan alarmantes, es fácil eliminar el arsénico si cocinamos el arroz adecuadamente, por lo que te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Remoja
Deja el arroz reposar durante la noche con suficiente agua y elimínala al día siguiente. 

2. Enjuaga
Lava el arroz con abundante agua hasta que ésta salga clara. 

3. Cocina con abundante agua
Si vas a cocinar 1 taza de arroz, lo deberás poner a cocción con 5 tazas de agua. En cuanto esté cocido, elimina la cantidad de agua sobrante. 

Con estos pasos, el profesor Andy Meharg descubrió que los niveles de arsénico se ven reducidos en 80% por lo que con esa cantidad no supone ningún riesgo para ti y tu familia, por lo que podrán seguir disfrutando de su sabor y sus propiedades nutritivas.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia