EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Louboutin elogia talento de artesanas mayas con su nueva colección (+FOTOS)

Fuente: Reporteros hoy/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 6 de mayo 2017, 11:52 AM

Louboutin elogia talento de artesanas mayas con su nueva colección (+FOTOS)

De acuerdo con la página web de la marca de lujo Christian Louboutin, más de cien artesanas mayas colaboraron en la nueva colección de bolsos de viaje a la medida llamada “Viva MEXICABA!”.

Las artesanas tardaron cuatro meses en confeccionar los bolsos para la empresa de origen francés, que calificó su trabajo como una “redefinición del lujo con los pedazos auténticos artesanales y con gran valor cultural que hacen una diferencia”.

La firma de lujo, conocida principalmente por la calidad y elegancia de sus tacones de aguja o stilettos, elogió que los grupos de artesanas mayas hayan heredado sus habilidades tradicionales, pues muchas las aprenden de sus abuelas y bisabuelas.

El vínculo de la colaboración se hizo a través de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, que trabaja de manera permanente con artesanos a quienes facilitan el material para desarrollar su talento y creatividad para crear piezas únicas hechas con sus manos expertas.

Hasta el propio Louboutin ha compartido imágenes en su cuenta de Instagram en las que explica que busca preservar a las artesanías locales y asegurar la independencia económica de las mujeres mayas.

“Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus colores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte, representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante” afirmó Christian al hablar de su nuevo proyecto que salió a la venta el pasado 3 de mayo.

 

Viva MEXICABA! Christian Louboutin celebrates his new tote with @tallermaya artisans Landy, María, Martha, Anime, Alba, María, María, and Lidia.

Una publicación compartida de Christian Louboutin (@louboutinworld) el

 

 

 

El precio de los bolsos de viajes está en los 1,490 dólares, es decir casi 30 mil pesos mexicanos por pieza, sin embargo, el propio diseñador y dueño de la firma ha señalado que el 10% de las ganancias se destinarán a la Fundación Haciendas del Mundo Maya.

 

¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ester Expósito es captada disfrutando de la vida nocturna en Veracruz
Danna confiesa que se enamoró de una mujer, en redes sospechan de Ester Expósito
Shakira revela primeras fechas de su gira mundial
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia