EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

Eva, el brassier que detecta el cáncer de mama (+FOTO)

Fuente: El Financiero/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 29 de marzo 2017, 19:39 PM

Eva, el brassier que detecta el cáncer de mama (+FOTO)

Eva, es un brassier con un sistema de biosensores que detectan la temperatura de los senos para detectar posibles tumores cancerígenos.

Creado por un estudiante de 18 años en Monterrey, Nuevo León; Eva monitorea la temperatura de los senos por 60 minutos para posteriormente, compararla con una base de datos y determinar si una mujer tiene algún tumor cancerígeno, una calcificación o una malformación.

“Cuando tienes una malformación un tumor o cáncer, hay un exceso de vascularización puesto que este tumor requiere de mayor sangre para su crecimiento, por lo que a mayor sangre, mayor flujo de temperatura", explicó el estudiante de Preparatoria, en el Tecnológico de Monterrey, y CEO de la empresa.

El parche se coloca en el sostén y se conecta con el Smartphone o la computadora vía Bluetooth y empieza la exploración, detalló Ríos.

"Y así en cada diagnóstico, la siguiente vez hay más datos, la tercera vez más; el algoritmo no solo te dice si tienes cáncer de mama, si no la curva conductiva térmica la compara con todos los demás casos del mundo, si alguien utilizó EVA en Japón y tiene una curvatura como la tuya dice 'ok, a estas mujeres se les detectó cáncer de mama fase cuatro'", agregó.

Julián Ríos dijo que este producto, además de ser cómodo, será accesible económicamente cuando este en venta.

Higia Technologies, la empresa de Ríos, resultó ganadora en la primera edición de premios de la consultora de negocios Everis, recibiendo un millón de pesos en efectivo para el desarrollo del invento y su lanzamiento.

Gracias a este impulso, el invento de Julián podría salir a la venta en 2019.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
¡Nos visitó el elenco de 'Vaselina'! No te pierdas la obra musical (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia