EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Música

Recordando al 'Duque Blanco', HOY es el primer aniversario luctuoso de David Bowie

Fuente: El Comercio/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 10 de enero 2017, 12:54 PM

Recordando al

Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte de David Bowie, y se conmemora con varios eventos especiales. Desde la emisión de un documental de la BBC hasta una serie de conciertos tributo al icónico artista londinense en varias partes del mundo.

Doce meses después de que el músico perdiera la batalla contra el cáncer a los 69 años, el mundo de la cultura homenajea al legendario 'Duque Blanco', un virtuoso de la puesta en escena, maestro por excelencia de la reinvención y pionero del llamado "glam rock".

Bowie conjugó el talento arrollador con un innegable magnetismo comercial y sus grandes dotes transgresores.

El documental de la BBC hace un exhaustivo repaso a los últimos cinco años de vida del cantante, bajo el titulo: "David Bowie: Five Years"

La película, dirigida por Francis Whately, incluyó sonido inédito de la grabación de "Lazarus", extraído del profético "Blackstar", un trabajo plagado de simbolismos y referencias a la muerte, que se estrenó tan solo dos días antes de su fallecimiento.

El material revela varios aspectos desconocidos del compositor y afirma que David Bowie se enteró de que su enfermedad era terminal tan solo tres meses antes de morir.

Bowie siempre será recordado por sus elogiados trabajos como "Heroes" (1977), "Lodger" (1979) o "Scary Monsters" (1980), "Fame" (1975),  "Low" (1977), sin embargo, el trabajo que lo catapultó en la industria fue  "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars" (1972).

Ese disco relata la historia de uno de sus muchos "alter ego", el personaje Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual reconvertido a estrella del rock, al que seguirían otras muchas personalidades como Aladdin Sane o el Duque Blanco.

A continuación, emotivas imágenes de la vida de Bowie:

Fotografía inédita de Bowie (1967), salió a la luz el pasado mes de agosto.

Montaje de la última fotografía publicada de Bowie junto a 'Blackstar', último trabajo del músico y mejor álbum de 2016. 

 

Su hijo Duncan le felicitaba el cumpleaños con tres imágenes y esta dedicatoria: "Feliz cumpleaños, abuelo y papá. Te queremos. Buenas noches" 

 

Iman recordaba con este dibujo la primera cita, a ciegas, que tuvo con el artista un 14 de octubre.  

 

Tarjeta de Navidad que Duncan le hizo a su padre para darle la noticia de que iba a ser abuelo por primera vez.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Mujer va a la cárcel por acosar a Harry Styles
Critican a Eiza González por supuesto acto racista contra actor nigeriano
¿Qué es el cometa 'diablo' y cuáles son sus características?
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia