EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

¡Genial! Inventor mexicano crea gasolina ¡a partir de desechos plásticos! (VIDEO)

Fuente: Redacción Fusión Radio MX/ Ya! FM     Fecha: 8 de enero 2017, 11:30 AM

¡Genial! Inventor mexicano crea gasolina ¡a partir de desechos plásticos! (VIDEO)

El proyecto requiere de 18 mdp para la construcción de una microrrefinería. 

Con la gasolina por los cielos, un científico de Zacatecas, podría tener el remedio a una parte del problema: la construcción  de una microrefinería donde se podrá producir gasolina a partir de desechos plásticos.

Gerardo Nungaray ha regresado luego de que en 2014 obtuviera un reconocimiento internacional por su trabajo científico. Con más de 10 años de investigación, el también director de la empresa EcoInova asegura que de una tonelada de desechos plásticos se pueden obtener hasta 900 litros de gasolina y diésel, con una calidad de 79 octanos, apenas debajo de los 87 de la Magna, todo esto dentro de las normas legales.

Una entrevista que dio  Nungaray, señaló que su proyecto de una microrrefinería requiriere una inversión de 18 millones de pesos, los cuales solicitará a los gobiernos estatal y federal vía recolección de firmas en conjunto con una  petición en Change.org, que hasta ahora suma más de 12 mil interesados.

De acuerdo con el también becado por el Conacyt, todo esto implica costos menores a los establecidos actualmente; también se podrán usar envases de jabón y bolsas de frituras, nailon, poliéster, desechos electrónicos, ropa, defensas de coches, tableros y alfombras, entre otros productos.

Este proceso se conoce como pirólisis, que consiste en calentar los plásticos a una temperatura donde se puedan convertir en gas, y posteriormente condensarlos para generar el líquido. Se basa en el principio de revertir la forma y olor de los materiales hasta su origen de petróleo. 

Las estimaciones del proyecto consideran que podrían producirse hasta 270 mil litros de gasolina mensuales. En caso de no recibir el respaldo de gobiernos de Zacatecas o de la Ciudad de México, Nungaray buscará apoyo de la iniciativa privada.

Para que todos estén más enterados, decidimos compartirles un video ¿creen que pueda ser la solución al famoso ‘gasolinazo’? 

 

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia