EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Conoce los beneficios de consumir comida picante ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Fuente: Salud 24 horas/Redacción Fusión Radio Mx     Fecha: 29 de diciembre 2016, 20:38 PM

Conoce los beneficios de consumir comida picante ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Si  eres uno de los grandes amantes de las comidas picosas, te traemos una excelente noticia, pues además de que en ocasiones es delicioso consumir algo de picante en la comida, también aporta increíbles beneficios a tu salud:

  • Posee múltiples anti-oxidantes

Al igual que la cebolla, el ajo o el jengibre, las comidas picantes ayudan a proteger nuestra salud y eliminar los oxidantes que se encuentran en el 

  • Le otorga a tu cuerpo más energía

Consumir platos picantes, hace que una persona duerma mejor durante la noche, lo que provoca un descanso profundo y, por lo tanto, genera energía al día siguiente. A esta conclusión llegaron los estudiosos de Australia al realizar una investigación sobre los beneficios de la comida picante.

  • Aumenta el flujo de sangre

En muchas culturas, los alimentos picantes, como los chiles jalapeños, se utilizan para mejorar los problemas de circulación. La explicación se encuentra en que los componentes de los picantes aumentan el flujo de sangre mediante una velocidad mayor del bombeo del corazón.

  • Combate el cáncer

Estudiosos de EE.UU. confirman que algunos alimentos picantes disminuyen el riesgo de contraer cáncer, pues son efectivos para matar células cancerígenas. Si bien faltan muchas investigaciones para comprobar completamente estas conclusiones, es un dato a tener en cuenta.

  • Mejora la digestión

El consumo de picantes hace que quemes los alimentos a una velocidad mayor. Esto acelera los movimientos intestinales lentos y alivia el estreñimiento que sufren muchas personas. 

Es un aliado para la dieta

¿Por qué? Está comprobado que la comida picante aumenta la tasa metabólica (debido a un compuesto llamado capsaicina), lo que contribuye a quemar calorías de forma más rápida.

  • Es excelente para destapar los poros

Si has probado el chile, seguro sabes a lo que me refiero. Un sólo bocado y tu cuerpo comenzará a sudar enseguida. Esto es realmente bueno porque los poros se abren y la salud de tu piel se beneficia. En algunos lugares, hasta te ofrecen un paño húmedo para aprovechar el momento y limpiar tu rostro después de comer.

  • Ayuda a combatir la congestión

Cuando estás con un resfriado insoportable, nada mejor que una sopa extra picante para aliviar la congestión. La comida caliente desbloquea las fosas nasales y recupera tu cuerpo rápidamente.

Ahora ya lo sabes, si aún estás iniciando en este camino de la comida picante, vas por buen camino.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia