EN VIVO

Fusión Nights

21:00 - 2:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Descubre la importancia de la higiene nasal

Fuente: Salud 180/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 9 de diciembre 2016, 19:41 PM

Descubre la importancia de la higiene nasal

Miles de virus y bacterias habitan en el medioambiente que nos rodea, y esto pueden ocasionar muchas enfermedades respiratorias e infecciones; que en temporadas invernales se acentúan todavía más.

Pero, ¿cómo llegan estos virus a nuestro cuerpo?... bueno, muchos lo hacen, por ejemplo, a través de las vías respiratorias, como la nariz y sus fosas nasales, donde las bacterias llegan gracias al proceso de respiración.
 
Por eso, así como lavas tus manos cada vez que tocas superficies sucias, o antes de consumir tus alimentos, también es importante higienizar tu nariz de forma regular.
 
Esto no solo te ayudará a eliminar las bacterias e impurezas ambientales que “recoges” diariamente, sino también la incómoda y desagradable secreción nasal.
 
¿Cómo puedes hacerlo de manera correcta?... ¡muy fácil! con un pañuelo limpio tapa una fosa nasal y expulsa el aire con suavidad por la otra; realiza de nuevo el el ejercicio ahora invirtiendo el proceso.
 
Si en tu caso la obstrucción nasal es constante, lo más recomendable es hacer lavados o recurrir al uso de gotas seguras y confiables, que garantizan un rápido alivio en chicos y grandes.
 
Toma en cuenta que una buena higiene nasal mejora las funciones auditiva, olfativa y gustativa. 
 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia