EN VIVO

¡Dale Play! con: Ivonne Pacheco

15:00 - 18:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¿A que se refiere el papá de Rubí con la chiva de $10 mil pesos?

Fuente: Redacción Ya! FM / Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 5 de diciembre 2016, 15:00 PM

¿A que se refiere el papá de Rubí con la chiva de $10 mil pesos?

El video de los XV de Rubí se hizo viral en todo México, teniendo un impacto tan grande que famosos están subiéndose al tren y queriendo asistir a esta gran fiesta, recordemos que todo esto se debe a la peculiar invitación del papá de la chica, y es que no sólo la fiesta promete ser una gran pachanga, sino porque además tocarán una gran cantidad de grupos y se regalará “una chiva” de $10 mil pesos.

Y aunque muchos ya sueñan con asistir al evento y ganarse la chiva para luego vendérsela a un comerciante de barbacoa en $10 mil pesos, la realidad es que la chiva no se trata de un fino animal como todos piensan.

Pero, según comenta el dueño de una empresa de fotografía (que fue quien publicó el video  de los XV años y posteriormente se hiciera viral) la chiva es una expresión potosina que se refiere al premio que se le da al ganador de una carrera de caballos amateur, que se organiza de imprevisto en una fiesta.

Es decir, no se trata de un competencia planeada, sino de una carrera de caballos que se organiza en el momento y en la que puede participar cualquier invitado, es por eso que el papá de rubí se refiere  en el video que además de la chiva de 10 mil pesos, se regalará 2 chivas más al segundo y tercer lugar cuyo valor se desconoce “pero que ya ahí nos arreglamos”.

Eso quiere decir que al segundo y tercer lugar no les va a regalar 2 chivas (animales) enfermas o viejas que valen menos que la chiva de $10 mil pesos, sino que dará $10 mil pesos en efectivo al ganador de la carrera, y ya ahí “en el momento” decidirá cuándo dinero le otorga a quien quede en segundo y tercer lugar (suponemos que esto dependerá de las copas que traiga encima, de que tan emocionado esté, o de que tan esplendido se quiera ver ante los invitados).

Así que ya sabes, si pensabas ir a los XV para ganarte la chiva e ir venderla a la carnicería, debes tener en cuenta que el premio es por montar a  caballo.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia