EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

¡Con más de mil bailarines! Veracruz rompe récord Guinness, al ritmo de 'La Bamba'

Fuente: XEU/ Facebook/ Redacción Fusión Radio MX     Fecha: 5 de diciembre 2016, 10:49 AM

¡Con más de mil bailarines! Veracruz rompe récord Guinness, al ritmo de

"La Bamba", melodía tradicional de fama mundial, fue el marco ideal para que mil 78 bailarines a la usanza jarocha se unieran para romper el récord Guinness.

Los participantes de todas las edades se coordinaron para interpretar sobre el pavimento dicho tema musical que ya forma parte de la cultura nacional.

Este domingo 4 de diciembre, el baile colectivo se vivió sobre la calle Enríquez, de la ciudad capital, y estuvo encabezado por integrantes del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) y el Grupo Tlenhuicani.

Cientos de mujeres, hombres, niños y niñas, zapatearon sonrientes, gustosos de portar el traje representativo de la entidad, básicamente en colores blanco, rojo y negro, entre otros.

Incluso la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, atestiguó los números musicales de los participantes.

"Zapateamos porque lo sentimos en el corazón, es nuestra identidad. Aun cuando estamos lejos de Veracruz y escuchamos La Bamba o La Bruja, el corazón se alegra y se siente el amor de la identidad al terruño. Nos da gusto que sea en la capital, con apoyo del municipio".

"Estamos realmente satisfechos con el trabajo que se ha hecho, agradezco públicamente a la rectora de la Universidad Veracruzana, este gran impulso al folclore, a nuestra identidad, a nuestra cultura y que Xalapa se vuelve a posicionar como la sede de la cultura", expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Tanto Zúñiga Martínez como Ladrón de Guevara, adelantaron que iniciarán preparativos para superar el siguiente año este récord Guinness con más participantes.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ganadores de Souvenirs de la obra D’Mente
'Mi inocencia se probará': Kalimba responde tras ser vinculado a proceso por presunto abuso
'No me siento bien: Recae la salud de Yolanda Andrade
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia