EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Descubre los beneficios del arte ¡para tu salud mental!

Fuente: Harmonia/Redacción Fusión Radio Mx     Fecha: 27 de junio 2016, 18:51 PM

Descubre los beneficios del arte ¡para tu salud mental!

Todos podemos beneficiarnos física, mental y emocionalmente del arte, no queda estrictamente limitada para las personas que deciden dedicarse a ella. 

Así que sácate de tu cabeza que porque tu no desarrollas alguna actividad artística no puedes acercarte a ese maravilloso mundo. 

De hecho, acercarnos al arte es lo mejor que podemos hacer, pues el arte tiene muchos beneficios terapéuticos y está recomendado especialmente para quienes tienen una ocupación que les genera mucho estrés. 

Tómalo algo así como una terapia, y... para que te animes, aquí te presentamos 5 beneficios que el arte tiene para tu cerebro:
 
1. Crear arte ayuda a liberar estrés. 
Cuando estamos tensos es cuando más necesitamos hacer una pausa mental, pero es justamente cuando nuestros pensamientos más se resisten. Crear arte puede ayudarte a distraerlos dándole ese tan necesario descanso a tu mente. Además pintar, esculpir, dibujar y tomar fotografías son pasatiempos que pueden ayudarte a sentir mayor claridad y calma. 
 
2. El arte estimula el pensamiento creativo.
El arte mejora nuestras habilidades para resolver problemas y estimula a la mente a buscar soluciones únicas y originales que no  necesariamente se adapten a las normas establecidas, estimula el crecimiento de nuevas neuronas en el cerebro así como la creación de nuevas conexiones entre las neuronas. 

3. El arte mejora el autoestima.
Sumergirse en una tarea creativa propicia la secreción de un neurotransmisor conocido como dopamina, el cual está relacionado con el placer y las sensaciones de bienestar. La dopamina es la que te da un  sentimiento de recompensa o logro  y para experimentarlo no es necesario que crees una obra de arte sofisticada; tejer, bordar, hacer carpintería, jardinería o algún tipo de trabajo manual le ayudará a tu cerebro a mantenerse en buen estado. 
 
4. El arte mejora la plasticidad cerebral.
Cada vez que haces algo nuevo o te involucras en una actividad compleja tu cerebro crea nuevas conexiones entre las neuronas y la neuroplasticidad es la habilidad de crear y modificar esas conexiones a lo largo de tu vida. 
 
5. El arte ayuda a los niños a ser mejores estudiantes.
A través de la realización de imágenes de resonancia magnética del cerebro ha sido confirmado que aprender música u otras formas de arte estimulan el aprendizaje en general. Los niños que tienen entrenamiento musical suelen tener un mejor desempeño en su manejo del lenguaje y razonamiento matemático. Además estos beneficios pueden acompañarlos por el resto de su vida adulta. 

Así que... ahora que conoces sus beneficios ¡anímate a crear!

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia