EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Estilo de Vida

¡Esto es nuevo! ¡No más chocolates y hamburguesas para Chile!

Fuente: TV Notas / Redacción Fusión Radio Mx     Fecha: 28 de mayo 2016, 09:48 AM

¡Esto es nuevo! ¡No más chocolates y hamburguesas para Chile!

Para poder frenar la obesidad, en Chile se están tomando decisiones en relación a la alimentación, pues es uno de los países con una de las tasas más altas en esta enfermedad, por lo que decidió aplicar medidas más estrictas para poder contrarrestar la obesidad que afecta a 30% de los niños menores de 7 años. 

Las medidas entrarán en vigor el próximo 27 de junio en forma de una nueva ley que prohíbe la venta del conocido chocolate “Kinder sorpresa” y plantea modificar la estrategia de la “Cajita Feliz”.

El Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud determinó que el chocolate Kinder Sorpresa ya no se vendería en el país, mientras que la Cajita Feliz no podrá ser utilizada como “atractivo” de McDonald’s.

Aunado a esto, los envases y envolturas de productos alimenticios deberán contener información nutrimental, es decir indicar los ingredientes que contienen como son azúcares, sodio, grasas saturadas y complemento vitamínico. 

Los alimentos que superen los límites permitidos de los ingredientes, deberán levara una etiqueta que especifique el exceso y no podrán venderse en las escuelas, ser anunciados en horario infantil, ni contener “ganchos” (juguetes, caricaturas, etc.) que atraigan la atención de los niños.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia