EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Creación de robots asesinos preocupa a científicos

Fuente: Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 29 de julio 2015, 11:37 AM

 Creación de robots asesinos preocupa a científicos

Científicos y especialistas en tecnología mostraron su preocupación por la posible creación de robots como armas de guerra.

Grandes mentes de este siglo en materia de tecnología e investigación, tales como Stephen Hawking y Elon Musk, firmaron una carta en la que externaron su desacuerdo en el uso de inteligencia artificial como arma de guerra.

La misiva, presentada hoy en la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial de Buenos Aires, alega que si cualquier potencia militar apuesta al desarrollo de armas autónomas, "una carrera armamentista global" sería inevitable.

"Si algún poder militar principal empuja hacia el desarrollo de armas de inteligencia artificial, una carrera armamentista global es virtualmente inevitable y el final de esta trayectoria tecnológica es obvio: las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikovs del mañana", dicen los firmantes del texto.

"Una versión mejorada de Inteligencia Artificial podría rediseñarse a sí misma por cuenta propia e incluso llegar a un nivel superior. Los seres humanos, que están limitados por la evolución biológica lenta, no podían competir, y serían reemplazadas", ha señalado en diversas ocasiones es prestigiado astrofísico de 72 Hawking.

Entre los firmantes que advierten los riesgos para la humanidad de usar la IA para el desarrollo de armas están además el filósofo Noam Chomsky y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, entre otros.

De no poner límites, es "factible" que en cuestión de "años, no décadas" nos encontremos con equipos capaces de seleccionar, fijar y atacar objetivos sin ninguna intervención humana, señala el documento.

Fuente: EFE/ Foto:Afp/ Financial Times

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cancelan programa de Edy Smol, tras 3 episodios
¡Felicidades! Ganadores de los pases para la obra 'Vaselina'
Danna Paola desata polémica al decir que prefiere España sobre México (+video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia