EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Estás recomendaciones te ayudarán a evitar la Hepatitis

Fuente: Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 6 de julio 2015, 14:25 PM

Estás recomendaciones te ayudarán a evitar la Hepatitis

El correcto lavado de manos, desinfectar alimentos y hervir el agua, son medidas fáciles de implementar entre la familia para prevenir el contagio por Hepatitis tipo A, afirmó la jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Alertamiento Temprano de la Secretaría de Salud (SS), Patricia Muñoz de los Ángeles.

Explicó que si bien hay varios tipos de hepatitis, el más común es el A, que se transmite cuando una persona come o bebe algo contaminado por heces de una persona infectada y está ligada a la falta de agua salubre, saneamiento deficiente o mala higiene personal.

Ante ello, la dependencia exhorta a la población al manejo higiénico del agua y alimentos, así como a lavarse las manos, siendo éstos factores clave para evitar el contagio.

El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel), además de fiebre acompañada por malestar general como cansancio y dolor abdominal, mientras que la orina se puede tornar de color amarillo intenso.

Si se registra alguno de estos síntomas es importante acudir al Centro de Salud más cercano, donde se realizará una evaluación y toma de muestra sanguínea para corroborar si existe presencia de la enfermedad.

El tratamiento es del tipo ambulatorio y es importante seguir las indicaciones médicas para lograr un restablecimiento óptimo en poco tiempo. Se sugiere guardar reposo, seguir una dieta blanda con pocos elementos grasos, no tomar bebidas alcohólicas y evitar la automedicación.

La familia debe llevar a cabo medidas precautorias, como lavar y cocer de manera correcta los alimentos; también se recomienda destinarle al paciente sus propios platos y cubiertos.

Ante la presencia de hepatitis, la SS implementa acciones de saneamiento básico que van desde la verificación del agua y uso de plata coloidal, revisión de letrinas y encalamiento, hasta ordenamiento del medio y difusión de medidas preventivas.

Los casos que se han registrado, han sido atendidos oportunamente por la Secretaría de Salud.

Fuente: Comunicación Social estatal/cna

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Cartier se equivoca y vende costosos aretes en 474 pesos ¡se acaban al comprador!
Acusan a William Levy de presuntamente provocar aborto de una de sus amantes
Ángela Aguilar defiende a Danna Paola tras decir que prefiere España sobre México
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia