EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Interesante

Estatua de Porfirio Díaz oculta en Veracruz trece años

Fuente: Redacción XEU     Fecha: 2 de julio 2015, 13:27 PM

Estatua de Porfirio Díaz oculta en Veracruz  trece años

Desde el año 2002 a la fecha permanece oculta la estatua del ex presidente de México Porfirio Díaz, la cual se creó en el marco de los festejos del centenario de la modernización del puerto de Veracruz.

Francisco Ávila Camberos, ex alcalde de Veracruz y en ese tiempo coordinador de Puertos y Marina Mercante organizó los festejos y comentó a xeu noticias que en ese entonces hizo un reconocimiento a los personajes que intervinieron en la construcción del puerto de Veracruz.

Dijo que se esculpieron estatuas de los buzos, trabajadores portuarios, ingenieros y del ex presidente Porfirio Díaz, todas ellas fueron colocadas en la escollera que inicia en el Club de Yates, menos la de Díaz Mori por una polémica con el entonces gobernador Miguel Alemán.

"Cuando se pretendió poner la estatua el gobernador Alemán que había mandado a matar a su abuelo y que por eso no lo quería, siendo que Don Porfirio murió en 1915 y el abuelo murió en 1929, yo creo que vino de ultratumba a asesinar al abuelo, yo creo que fue una confusión, pero bueno para evitar una controversia dejamos la escultura de Don Porfirio en lo que era el Museo del Puerto".

El ex alcalde de Veracruz dijo que ante la polémica generada por el ex gobernador Alemán, la estatua se resguardó en lo que era el Museo del Puerto, ahora centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Ávila Camberos dijo que: "Se le debe Don Porfirio todo lo que progresó Veracruz, el edifico Faros, la escuela naval, correos y telégrafo,a la Aduana Marítima, el puerto de Veracruz y lo puso a la altura de los mas avanzados del mundo, en fin, hizo la escuela preparatoria el penal Ignacio Allende, en su época llegaron los tranvías eléctricos y mucha obra material".

Confió en que se haga una mejor valoración de lo bueno y lo malo que hizo Porfirio Díaz, aunque tuvo muchos errores, se debe reconocer que "Porfirio Díaz ha sido juzgado por una historia oficial totalmente parcial, es un personaje de la historia que trajo progreso a México, estabilidad orden y sin él no se puede concebir el México moderno".

Cabe mencionar que en marzo del 2002 se realizaron los festejos por el centenario de la modernización del puerto de Veracruz.

Al evento asistió Carlos, Príncipe de Gales, quien presidió los actos conmemorativos, acompañado del gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco, congresistas y autoridades militares y navales.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Tips para prevenir el sarampión
Taylor Swift anuncia el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department'
¡Tracaaa! Angélica Rivera cambia su Instagram a la versión pública
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia