EN VIVO

Just Music con: Gaby Bazán

18:00 - 22:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Aseguran que la manzana alarga la vida hasta un 12 por ciento

Fuente: Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 26 de marzo 2015, 12:48 PM

Aseguran que la manzana alarga la vida hasta un 12 por ciento

De acuerdo con un experimento reciente con moscas de la fruta, científicos de la Universidad China de Hong Kong demostraron que los polifenoles que contiene la manzana tiene la capacidad de alargar la esperanza de vida, pero también de conservar sus habilidades propias de la "Juventud" a pesar del envejecimiento.

En concreto revelaron que los antioxidantes que contiene esta fruta ralentizan el deterioro que caracteriza la senectud, de tal modo que los insectos ingieren en su dieta conservan durante más tiempo su habilidad a la hora de caminar, trapear y moverse de un lado a otro.

A esto se suman investigadores de la Universidad de  Zhejiang de China, quienes identificaron un claro efecto antienvejecimiento de la phloridzina de la manzana sobre la levadura Saccharomyces cerevisiae. 

Al parecer el efecto se basa en una acción sobre el gen SIRT1, repara el ADN y que, si se mantiene activo, presenta un poderoso efecto anti edad.

Cabe mencionar que no es el único alimento que ha demostrado su capacidad para prolongar la vida. Ya que el aceite de pescado rico en omega-3 puede hacernos vivir dos años más de lo habitual.

 

 

Fuente: Muy Interesante

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia