EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Sexo y Pareja

Estudio señala que mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas

Fuente: Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 2 de marzo 2015, 11:09 AM

Estudio señala que mujeres inteligentes son más propensas a ser alcohólicas

De acuerdo con un estudio realizado por London School of Economics, entre más grande sea el coeficiente intelectual o grado académico de una mujer, mayor es la probabilidad de que beba más alcohol.

Tener una vida social más activa, mayores compromisos sociales y profesionales, así como el aplazamiento de una responsabilidad y compromiso tanto de relación de parej, como de maternidad, son factores que podrían generar que una mujer inteligente tenga mayor riesgo a desarrollar alcoholismo, en comparación con otras mujeres.

Las autoras Fracesca Borgonovi y María Huerta, autoras del estudio, se refieren a que incluso se puede predecir el consumo de alcohol, o si van a beber más, a través de sus calificaciones o puntuaciones en pruebas, como si estuvieran en la escuela.

Al respecto explican, que luego de aplicar una serie de pruebas a las participantes del estudio, observaron que aquellas mujeres quienes obtuvieron una puntuación de media alta a alta, también presentaron dos veces mayor riesgo de beber más alcohol, en comparación con el resto.

El resultado del estudio señalan que mujeres con alguna formación académica era 71% más propensas a beber en la mayoría de días de la semana, en comparación con las mujeres sin calificación.

Además aquellas que tenían títulos de licenciatura, presentaban 86% más probabilidades de hacerlo.


Fuente: swagger

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia