EN VIVO

Fusionados con: Erika Cano

11:00 - 15:00 hrs.

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

"DeBusenBus' Aplicación dirá a qué hora pasará el camión urbano por tu casa en Veracruz

Fuente: Redacción Fusión 90.1 FM     Fecha: 1 de febrero 2015, 11:01 AM

"DeBusenBus

Ante las deficiencias físicas y tecnológicas que tienen los camiones urbanos que circulan por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fue anunciado el proyecto emprendedor "deBusenBus" que tiene como objetivo modernizar el servicio del transporte público colectivo.

En entrevista con xeu Noticias, Ricardo Rergis, responsable del proyecto que ha sido presentado ante el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), indica que una de las finalidades es ayudar a los usuarios a planear su desplazamiento en autobús de un lugar a otro.

"Nosotros manejamos una aplicación móvil, llamada deBuseBus, en la cual tú puedes conocer información de las rutas, trazar el recorrido y la maravilla de todo esto es que cuando vayas a salir de tu casa (...) escojo cuál es la ruta, o la busco y te va a mostrar cuál de las unidades es la más cercana a ti".

Explica que se trata de un dispositivo que sería contratado por los dueños de los camiones o rutas, a prueba de agua y con otras características que enviará información a una base de datos, para que los usuarios puedan planear el trayecto.

En caso de que se concrete, la aplicación avisará cuando esté cerca el camión; además podrás saber si encontrarás tráfico para seleccionar otra línea, o si viene retrasado.

El entrevistado reconoce que se trata de un proyecto "ambicioso" pero esperan que se vuelva una realidad, en una primera etapa, para este año 2015.

Afirma que la mayoría de las unidades se encuentran en mal estado, sin embargo comenzarían con las rutas que conservan en buen estado los camiones. Sobre el costo, señala que no prevé un incremento ya que es la Dirección de Tránsito del Estado de Veracruz la que establece las tarifas oficiales.

La aplicación "hace uso de tecnología de vanguardia ofrecida por la plataforma de geolocalización Bustrack, para ayudar a los administradores del transporte publico a tener un mayor control y supervisión de sus unidades, donde en la mayoría de los casos no existía", se lee en la página www.debusenbus.com

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Arranca grabaciones 'Papás por conveniencia'
Danna Paola responde a críticas tras decir que prefiere a España sobre México
Hoy hablamos de Dr. Quinn de 1993
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia