EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Salud

Esta podría ser una de las causas de la "Depresión Navideña"

Fuente: Redacción Fusiòn 90.1 FM     Fecha: 25 de diciembre 2014, 11:33 AM

Esta podría ser una de las causas de la "Depresión Navideña"

La psicóloga Mónica Lara Olmedo señaló que mantenerse activo, sin aislarse y disfrutar de la cercanía de la gente ayuda a no deprimirse en esta temporada decembrina.

Destacó que generalmente en diciembre es un mes de felicidad, pero también nos trae nostalgia por los seres que se han ido y porque a veces el resultado de la evaluación del año que concluye no es tan favorable para nosotros; pero eso no nos debe entristecer, sino despertar el sentimiento de agradecimiento de lo que vivimos, cerrar el año y mirar hacia adelante.

Señaló que en el caso de las personas que han fallecido y que nos genera sentimientos de tristeza, se sugiere mejor reconocer su presencia: "Yo no hablaría de superar, yo hablaría de reconocer, en este reconocer es parte de atreverse a sentir, el lograr hacer un cierre no desde la ausencia, no desde la parte dolorosa que me dice que ya no está, sino desde la parte de crecimiento y aceptación porque quizás ya no está, pero estuvo y al haber estado deja parte dentro de mi, parte de lo que yo soy ahora y donde estoy parada tiene que ver con la presencia de ese y esas personas que estuvieron en un momnento y aportaron algo a mi historia, desde esa parte del reconoicmiento de la presencia del otro en mi historia, podemos verlos ya no con ese sentimieno de abandono y de ausencia, sino con un sentimiento de agradecimiento e incluso de presencia".

Asimismo, la psicóloga recomienda no aislarse e involucrarse con la gente, darse lalibertad de hablar con la gente sobre lo que estamos sintiendo y hablar sobre esos sentimientos de nostalgia, lo cual ayudaría a superarlos en conjunto.

"Darse permiso de sentir y compartir sin castigarnos, sin regañarnos, sin juzgarnos", recomienda la psicóloga Mónica Lara Olmedo para disfrutar esta temporada decembrina.

Siguiendo estas recomendaciones, seguramente nuestra perspectiva de las fiestas decembrinas cambiará para nuestro bien y el de nuestros seres queridos.

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Ya hay pan La Luna en la colonia Zaragoza de Veracruz (+fotos/video)
Todo listo en Veracruz para recibir a Yuridia
Lista de celulares que se quedarán sin Whatsapp a partir de mayo
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia