EN VIVO

Música Continua

  PROMOCIONES

  PROGRAMACIÓN

Tecnología

Este simulador evitará las cirugías en animales

Fuente: Mi Morelia/cna     Fecha: 21 de diciembre 2014, 13:56 PM

Este simulador evitará las cirugías en animales

 

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) unidad Guadalajara del Instituto Politécnico Nacional (IPN), perfeccionaron un sistema de entrenamiento para cirugías virtuales de invasión mínima, con el objetivo de que estudiantes de medicina adquieran destreza y sistematicen conocimientos.

Con este simulador se evitarán prácticas médicas en animales de laboratorio y, principalmente, los futuros cirujanos tendrán mayores habilidades antes de realizar su primera operación quirúrgica en un paciente.

Con un costo aproximado de 100 mil pesos y un avance de 70 por ciento en el trabajo, el proyecto de investigación está bajo la dirección de los doctores Félix Francisco Ramos Corchado y Luis Fernando Gutiérrez Preciado.

El doctor Ramos Corchado, director de la investigación, es jefe del grupo de neurocomputación del Cinvestav Guadalajara. Luis Fernando Gutiérrez Preciado desarrolló el proyecto y actualmente trabaja en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

“Creamos un sistema capaz de simular de forma estable, precisa y en tiempo real, el corte de tejidos blandos como tumores, hígado, corazón, riñón, cualquier órgano o sustancia gelatinosa, es decir, elementos no rígidos. Nuestra tecnología es innovadora a nivel mundial”, dijo el doctor Ramos Corchado.

 

Únete al canal de WhatsApp
¿Qué Opinas?
Otras Noticias
Volví a mí ¡Y sucedió la magia!
Taylor Swift estrena su álbum 'The Tortured Poets Department' (+foto)
Aleks Syntek tira al inodoro disco de Karol G (+foto/video)
logo

Secciones

Música

Espectáculos

Salud

Estilo de vida

Sexo y Pareja

Cine y TV

Tecnología

 

Interesante

Fusión TV

Programación

Promociones

App

EN VIVO

Sitios recomendados

xeu.mx · xeudeportes.mx · lafiera.mx · ya.fm · gpazos.com

© 2014 - 2024 Todos los derechos reservados. Fusión 90.1 FM ® es una marca registrada de Grupo Pazos. Aviso de privacidad | Solicitud de Replica | Defensor de audiencia